20200326_132549

Coronavirus en Córdoba: el Ayuntamiento aplaza el cobro del IBI y del impuesto de vehículos.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado el aplazamiento del cobro de los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica y el impuesto de bienes inmuebles (IBI) durante dos meses para aliviar la situación económica de las familias cordobesas confinadas por la declaración del estado de alarma derivado del coronavirus. De este modo, el impuesto de vehículos podrá abonarse hasta el 5 de junio y el IBI, desde el 19 de junio hasta el 20 de agosto.

El aplazamiento por dos meses del IBI, del impuesto de vehículos y del impuesto sobre gastos suntuarios supondrá un esfuerzo importante para las arcas municipales, que el alcalde ha cifrado en 70 millones de euros, que van a estar a disposición de las empresas y las familias. De este modo, el gobierno municipal prefiere que sea la Administración local la que acuda, si fuera preciso, a operaciones de tesorería evitando que tengan que hacerlo las empresas o las familias cordobesas.

Por contra, el equipo de gobierno no contempla la exoneración del pago de los alquileres de Vimcorsa, como había propuesto el grupo municipal de Podemos. El alcalde ha avanzado que en todo caso habrá que estudiar «caso por caso», porque no todos los arrendatarios están en la misma circunstancia ni todos tienen problemas económicos. Por otro lado, Bellido también ha anunciado que las empresas y establecimientos que pagan tasas por la ocupación de la vía pública (como veladores o la venta ambulante) tendrán descuentos proporcionales de dichas tasas durante el tiempo que continúe el estado de alarma en España.

Fuente: Diario Córdoba

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.